Según informa ElPaís.com "las principales compañías que gestionan aparcamientos en España han puesto su mirada en la concesión de los aparcamientos de la T-4. Se trata de un conglomerado de edificios en altura (uno de ellos, dinamitado por ETA en diciembre de 2006), con 14.000 plazas de garaje, en la terminal más moderna del aeropuerto de Barajas, pendiente de adjudicar por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)".
La operación no es pequeña, se trataría de un contrato de 12 millones de euros por tres años y por el que están interesado las filiales de las principales constructores del IBEX, en principio se han prensentado ocho grupos: Cintra (Ferrovial) , Saba ( Abertis) Sufi (Sacyr) y Eysa (FCC). Según esta misma información también se habrían presentado Vinci Park-Lubasa, Setex, Sando y la UTE formada por Cointer (Azvi) y Arbepa, dos empresas adjudicatarias el pasado año de las casi mil plazas VIP de las terminales 1, 2 y 4.
La gestión de los parkings públicos representa también un suculento negocio para las grandes empresas de la construcción, que ninguna y más en la situación actual pueden dejar pasar.
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